Historias de boticarios




En este blog se incluyen entradas con datos biográficos y profesionales de boticarios y farmacéuticos que han trabajado en la provincia de Huesca a lo largo de los siglos. Usted puede completar esta información aportando su conocimiento sobre estas personas u otras que no figuran en el listado y que forman parte también de la historia de la profesión farmacéutica en el Alto Aragón


Tejero y Moreu, Tomás

Lupiñén

Farmacéutico en Lupiñén en 1842[1].
Tomás Tejero figura como farmacéutico en Lupiñén en 1847[2].
Natural de Pozán de Vero, hijo del farmacéutico Tomás Tejero Berguería –de Alcalá del Obispo- y padre del también farmacéutico Tomás Tejero Lacambra[3].


[1] Boletín de Medicina, Cirugía y Farmacia. Periódico Oficial de la Sociedad Médica General de Socorros Mutuos, Madrid, 20 junio 1842, página 7.
[2] El Restaurador Farmacéutico (Madrid), nº 36, 31 diciembre 1848.
[3] Esta información consta en la partida de bautismo de Tomás Tejero Lacambra que figura en su expediente de alumno del Instituto de Segunda Enseñanza de Huesca, donde obtuvo el título de Bachiller. En este documento su nombre está escrito “Thomas Tegero”. Archivo Histórico Provincial de Huesca. Signatura Instituto, legajo 758, número 28.

No hay comentarios:

Publicar un comentario